"Su Señor la acogió con mucho agrado, la hizo crecer con bondad y la confió a Zacarías. Siempre que Zacarías iba a vería al templo encontraba algún sustento junto a ella. "María". decía, "¿de dónde te viene esto?" Decía ella: "De Dios. Dios provee sin límite a quien El quiere".» (3:35‑37.)
El Duaa (súplica) de la madre de María comenzaba con un ofrecimiento ("Rabb, te ofrezco un voto") y aquí vemos como Allah, su Rabb, la acogió con mucho agrado. Vemos como la respuesta ahora si, se manifiesta de forma clara aunque igual de verdadera que con el nacimiento de una hembra.
"La hizo crecer con bondad"
Allah se encargó de María (La Paz sea con ella) y Allah es Rahman (Clemente) y Rahim (Misericordioso).
"La confió a Zakarías"
Allah la hizo reunirse con grandes maestros y gente de gran espirtualidad dentro del pueblo de Israel. El corazón del pueblo de Israel, donde se reunían para Trascender, para realizar su ibada (adoración a Allah) era el templo. Allí, como no podía ser de otra forma, estaba María, dentro del templo, de la misma forma que el amor está dentro del corazón.
"Siempre que Zacarías iba a verla al templo encontraba algún sustento junto a ella"
La fecundidad atrae fecundidad, el bien trae el bien, y cada persona está en la estación que le corresponde. Allah nunca deja solas a sus criaturas, y menos aún quienes siguen Su Din. Menos aún con quienes lo practican con sinceridad y devoción y más aún con qienes son elegidos de ÉL.
Tanto nivel espiritual (dejándola con Zakarías) como a nivel físico (dejándole sustento de manera milagrosa) Allah provee a Sus Crituras con generosidad, pues el es Generoso (Karim).
"María". decía, "¿de dónde te viene esto?" Decía ella: "De Dios. Dios provee sin límite a quien El quiere"
He aquí una conversación entre verdaderos iluminados, devotos y Elegidos de Allah. Van directos llamándose por el nombre y buscando la Realidad detrás de cada acontecimiento. Y la Verdad aflora siempre: Allah es el origen, el principio y el final, la Esencia que mueve y Sostiene el universo, más allá de las causas aparentes.
"De Dios. Dios provee sin límite a quien El quiere"
Templo de Jerusalén, usado como mezquita por María (La Paz sea con ella) y primera qibla (dirección) en el Salat |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sean vuestros comentarios.
Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.
Un saludo.