Publicidad de la película sobre la vida de nuestra Señora María según el Corán |
La exposición del Corán sobre Jesús
comienza con la concepción de su madre:
«Cuando la mujer de Imran dijo: "¡Rabb!, te ofrezco un
voto, lo que llevo en mi vientre consagrado a tu exclusivo servicio. ¡Acéptalo!
Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe".
El Corán llama a la madre de María la mujer de Imran en este verso coránico, refiriéndose a su iluminada familia. Comienza con una súplica (La Paz sea con ella) a su Rabb (Señor interior y exterior de los mundos, fuente de la existencia y Raíz de la Realidad).
Y cuando la dio a luz dijo:
"¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra ‑bien sabía Dios lo que había dado a
luz-, pero un varón no es lo mismo que una hembra.
María (La Paz sea con ella) había nacido. La súplica (duaa) había sido escuchada, como siempre ocurre con Allah (todo lo ve, todo lo oye y Él es el más Generoso).
Era una hembra y... ¿como iba a dar servicio en el Templo de Jerusalén si la Ley Mosaica (la forma exterior del Islam de esa época) no permitía que las mujeres formaran parte de los encargados del Templo?
Pero el Corán dice que Dios sabía perfectamente lo que hacía, y aunque los seres humanos piensan que la realidad funciona de una manera, en realidad sólo Allah es el sostén de la Realidad y puede hacer lo que quiera como quiera y lo "imposible ahora" en realidad puede estar más cerca de hacerce verdad antes de lo que parece.
De hecho es como si el verso expresara el pensamiento de la madre de María acerca de como funciona "la realidad aparente":
"¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra ‑bien sabía Dios lo que había dado a luz-, pero un varón no es lo mismo que una hembra.
Es como si la misma frase expresara, incluso en su estructura formal, que por detrás del pensamiento humano:
He dado a luz a una hembra.... pero un varón no es lo mismo que una hembra.
Está la Sabiduría divina para Quien no hay nada imposible:
"Dios sabía lo que había dado a luz".
Por que Él es el Sabio (Al Hakim). Y Él, sabía que desde esa niña saldria una Luz para los mundos, aunque los hombres no lo sabían.
María (La Paz sea con ella) había nacido. La súplica (duaa) había sido escuchada, como siempre ocurre con Allah (todo lo ve, todo lo oye y Él es el más Generoso).
Era una hembra y... ¿como iba a dar servicio en el Templo de Jerusalén si la Ley Mosaica (la forma exterior del Islam de esa época) no permitía que las mujeres formaran parte de los encargados del Templo?
Pero el Corán dice que Dios sabía perfectamente lo que hacía, y aunque los seres humanos piensan que la realidad funciona de una manera, en realidad sólo Allah es el sostén de la Realidad y puede hacer lo que quiera como quiera y lo "imposible ahora" en realidad puede estar más cerca de hacerce verdad antes de lo que parece.
De hecho es como si el verso expresara el pensamiento de la madre de María acerca de como funciona "la realidad aparente":
"¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra ‑bien sabía Dios lo que había dado a luz-, pero un varón no es lo mismo que una hembra.
Es como si la misma frase expresara, incluso en su estructura formal, que por detrás del pensamiento humano:
He dado a luz a una hembra.... pero un varón no es lo mismo que una hembra.
Está la Sabiduría divina para Quien no hay nada imposible:
"Dios sabía lo que había dado a luz".
Por que Él es el Sabio (Al Hakim). Y Él, sabía que desde esa niña saldria una Luz para los mundos, aunque los hombres no lo sabían.
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