Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

jueves, 4 de abril de 2013

La visita a la ciudad del Profeta



   Realizada a veces al principio de la peregrinación, a veces al final de la misma, y sin ser una parte obligatoria de la misma pero absolutamente recomendable y realizada por prácticamente la totalidad de peregrinos, y recomendada de manera muy fuerte por el mismo Profeta (Paz y Bien sean con él), la visita a la ciudad y a la mezquita del Profeta es algo desbordante e inolvidable.

    Allí compruebas la realidad de los profetas, pues no está localizado el cuerpo de ningún creador de ninguna religión ni de ningún otro profeta excepto Muhammad (Paz y bendiciones sean con él). Su tumba y su ciudad son una prueba innegable de su existencia: además, el ambiente y la Luz de la ciudad te hacen notar su herencia, presente en cada musulman sincero y que a partir de ahora trataremos en el blog.

    La vida y obra del Profeta quedan inmortalizadas en el mundo y el origen está en la ciudad de Medina Al Munawara (La ciudad Iluminada), a unos pocos de cientos de kilómetros de la Mecca. De ahí la visita.

   Son días de reflexión, de atención interior y exterior, de búsqueda, de estar atentos en la ciudad y en nosotros acerca de lo que se nos muestra y depende de lo que llevemos dentro encontraremos una cosa u otra.

   Os dejo con unas fotos para que os acerquéis a la Realidad de la ciudad del Profeta. Próximamente hablaremos de la importancia de esta ciudad, pues a partir de la Emigración del Profeta desde la Meca hasta esta ciudad, se empezó a contar el tiempo en el calendario musulmán. Bienvenidos al origen. Bienvenidos a vuestra casa. Bienvenidos a Medina, la ciudad Iluminada.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.