Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

martes, 20 de agosto de 2013

Jesús en el Islam: la buena nueva


 


 
    Cuando María creció y se hizo mujer, "el Espíritu" (hablaremos más adelante acerca de esta entidad) se le apareció en forma de hombre, trayéndole noticias de un hijo. En el Sagrado Corán leemos el siguiente diálogo entre María y uno de los ángeles:

  «Y cuando uno de los malaikas dijo, "¡María!, Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra procedente de El, cuyo nombre es el Mesías Jesús, hijo de María; que será muy honrado en este mundo, y en el más allá será de los allegados a Dios. Hablará a la gente en la cuna y cuando sea adulto, será de los justos.'' "¡Señor!" dijo María, ''¿cómo puedo tener un hijo si no me ha tocado ningún mortal?" 'Aun así". dijo, "Dios crea lo que El quiere. Cuando decide algo, simplemente dirá ¡sea', y será".» (3:45‑47.)
 
   Un malaika (ser invisible formado de Luz) le habló, llamándola por su nombre:
 
  "¡María!"
 
  Ella es informada de que será el recipiente o foco de la Palabra, también conocida en el futuro como Mesías.
 
   Al contrario de las calumnias que se han vertido sobre él los judíos corruptos , tachándolo de farsante y hechicero en el Talmud:
 
   "Será muy honrado en este mundo, y en el más allá será de los allegados a Dios"
 
   Esto es una descripción general de su destino, sin embargo el Corán es aún explícito y cita cosas muy concretas:
 
    "Hablará a la gente en la cuna...
 
    Es decir, desde su Nacimiento, su vida estará llena de Signos milagrosos.
    
    Pero el mayor milagro que alguien puede manifestar según las enseñanzas islámicas, es la rectitud en el Din y la justicia en el mundo: 
 
y cuando sea adulto, será de los justos.''
 
     Un buen comienzo en cualquier ámbito de la vida lleva a un buen final, una buena base sostiene una gran construcción y aqui vemos un reflejo de esta evolución en la vida de Sidna Isa (Jesús, la Paz sea con él) en el Corán.

     Finalmente, se hace una afirmación de la Unicidad, declarando que nadie sino Quien crea y Sostiene la Realidad es lo Único que tiene poder para hacer algo, sea grande o pequeño, incluso hacer nacer un niño desde una mujer virgen. Esto no es un "problema de fe" para los musulmanes sino todo lo contrario, una prueba más del Poder de Allah, el controlador (rabb) de los mundos.

 
File:Virgin Mary and Jesus (old Persian miniature).jpg
Miniatura persa antigua que representa a María y a Jesús



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.