Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

sábado, 24 de agosto de 2013

Jesús y el día del juicio

 
 
La negación de la divinidad de Jesús (y, por tanto, de la divinidad de María) se presenta en el Corán como tema de diálogo en el Día del Juicio, entre el Todopoderoso y Jesús. Todos los profetas y las naciones se reunirán ante Él, quien preguntará a los profetas cómo fueron recibidos por su gente y qué es lo que les dijeron. Entre los que van a ser interrogados. estará Jesús: 
 
«Y cuando Dios dijo: ‘‘¡Oh Jesús, hijo de María!" ¿Eres tú quien ha dicho a la gente "Tomadnos a mí y a mi madre como dioses además de Dios?"
El dijo: Gloria a Ti! Yo no puedo decir algo a lo que no tengo derecho a decir. Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti, Tú conoces absolutamente las cosas ocultas. No les he dicho más lo que Tú me has ordenado: ¡Adorad a Dios, mi Señor y vuestro Señor! Y fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos; pero cuando me llevaste junto a Ti, Tú fuiste Quien les vigiló; Tú eres el testigo de todo. Si les castigas, ellos son Tus siervos; si les perdonas Tú eres el Todopoderoso, el Omnisciente''. Dios dijo: "Este es un día en que los veraces se beneficien por su sinceridad. Tendrán jardines por cuyos bajos fluyen ríos, donde estarán eternamente, para siempre. Dios está complacido de ellos y ellos satisfechos de El; ¡Ese es el gran éxito!» (5:116-119.)
 
 
Destacaré dos puntos:
 
- La unicidad del Creador y Sostentor del universo vuelve a ponerse en primer lugar.
 
- Realmente, ni en el Evangelio cristiano ni en el Corán y ni siquiera los judíos y romanos enemigos de Jesús le acusaron de fomentar un culto idólatra. Él nunca dijo "Adoradme a mi y a mi madre". Esto es constatable incluso en las fuentes históricas romanas de la época, en las fuentes judías pero ni siquiera en el propio evangelio que conocemos actualmente y usan todas las iglesias.
 
De nuevo esta realidad que la historia acaba demostrando, está plasmada en el Corán.
 
- "Si los castigas, son tus siervos; si los perdonas Tú eres el Todopoderoso, el Omnisciente".
A pesar de que Jesús sabía que sus enseñanzas se distorsionarían (como una vez más sucedió en la realidad), él pide Misericordia para los que se hayan en el error. Eso a pesar de la situación comprometida que le han puesto a él en el día del juicio y a pesar de su grandísima desviación.
 
Esto nos debe hacer plantearnos tanto a musulmanes y no musulmanes la necesidad de cultivar los buenos actos hasta en situaciones extremas, y siempre pedir lo mejor por los que están en una mala situación, incluso por los que nos han comprometido en situaciones difíciles,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.