Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

miércoles, 21 de agosto de 2013

María y el episodio de la palmera: la natividad



«Se quedó encinta y se retiró con él a un lugar distante. Y los dolores del parto la llevaron junto al tronco de la palmera. Ella dijo: ¡Ojalá hubiera muerto y se me hubiera olvidado completamente antes de esto. Pero él ‑por debajo de ella‑ le llamó: "!No te aflijas! Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyo. ¡Sacude hacia ti el tronco de la palmera, y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos y maduros! ¡Come, pues, bebe y sosegate!

Después de su parto, el cual desafía a las leyes convencionales de la causa-efecto, comenzaron los dolores de María, la Paz sea con ella, pues un parto es un parto. Fue guiada hacia una palmera. Allí ocurrió otro hecho milagroso: le cayeron dátiles el mismo además de encontrarse con un riachuelo a sus pies para poder beber.

Aquí nos encontramos con algo que merece la pena deternerse. Los dátiles le caen de forma milagrosa, pues una mujer embararazada con solo mover un arból no puede hacer caer los dátiles. Sin embargo no le caen de repente sino que le es ordenado un esfuerzo (yihad).

De ahí aprendemos que ni siquiera un milagro ocurre porque si, sino que en todo momento de la vida cualquier cosa merece un esfuerzo, una yihad y jamás debemos esperar que de la nada nos caigan las cosas del cielo.

Y si vieras a algún mortal, dile: He hecho voto de silencio al Misericordioso. No hablaré, pues, hoy con hombre alguno".

En el silencio y el retiro hay un secreto. El Corán descendió cuando el profeta estaba retirado en una montaña (como veremos más adelante).


Volvió con él a su gente llevándolo en brazos, y ellos dijeron: "¡María!, seguramente has cometido algo sospechoso. ¡Hermana de Aarón!, tu padre no era un hombre malvado, ni tu madre una ramera."

Ella había aparecido con un niño y no estaba casada. La acusan de lo peor. Sin ni siquiera dejarla hablar. Poco está tan marcado en el humano como el prejuzgar a las personas.

"seguramente has cometido algo sospechoso"


Ella (María) señaló al niño, pero ellos dijeron: %*¡Cómo vamos a hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño!?

María no podía hablar por su voto, pero Allah iba a dejar las cosas claras. Allah lo puede todo y las maquinaciones de los hombres se desvanecen.


Dijo él (Jesús): "Soy el siervo de Dios: Dios me ha dado La Escritura y me ha hecho profeta. Me ha bendecido donde quiera que me encuentre, y me ha ordenado hacer la oración y ofrecer el Zakat mientras viva. Que sea bondadoso con mi madre. No me ha hecho arrogante ni desgraciado. La paz sea conmigo el día que nací, el día que muera y el día en que sea resucitado a la vida". » (19:22‑21)

El niño habló diciendo:

1.- Es el siervo de Dios.
2.- Es profeta.
3.- Bendecido por siempre y en todo lugar.
4.- Enseñará Islam: esto lo demostraré más adelante de forma contundente.
5.- Buen trato a los padres. (Especialmente la madre).
6.- No es arrogante ni desgraciado.
7.- Es una fuente de Paz constante por siempre.


Nunca se auto-proclama una divinidad (como harán la inmensa mayoría de grupos cristianos) ni da pie a pensar nada malo de él (como harían casi la totalidad de los judíos que no creyeron en él). Además muestra la verdadero Din tal y como es (hacer el bien, el salat, repartir la riqueza, buena educación...), preparando la aparición del último profeta, el Sello de los profetas....

Próximamente además, demostraremos como los judíos y los cristianos esperaban a un último profeta además de el Mesías. Además del texto coránico utilizaremos la Biblia y la Torah, insha Allah (si Dios quiere).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.