Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

domingo, 24 de marzo de 2013

Efectos del Ramadán


Ramadan Karim: en español, generoso Ramadán. Generoso, porque a través del ayuno en este mes podemos conocernos a nosotros mismos, nuestros límites, nuestros objetivos, nuestro carácter, qué llevamos dentro realmente, qué cambiar, en definitiva: Conocernos a nosotros mismos. Además de toda la baraka (bien oculto) y ventajas trascendentales que comentaremos más adelante en el blog.
 

 

   A lo largo de este mes, la sensibilidad se acrecienta y es algo fácil de notar: estamos más excitables, para bien y para mal, y eso es bueno. Debemos prestarnos atención durante este mes en el que todo es revelado ya que Ramadán es generosidad, es oportunidad para descubrirnos a nosotros mismos: nuestro carácter más recóndito se nos muestra, quien aprovecha su ayuno sale de Ramadán con una idea mais clara de lo que él mismo es y de lo que debe hacer para mejorar como ser humano.

   Es como el ejercicio que agota pero fortalece, nos cansa pero a la vez comunica vigor y energía al cuerpo. Ramadán es un obsequio porque nos da mucho más de lo que nos quita.

   Privando al cuerpo del alimento, se alimenta la voluntad de cientos de millones de personas que ayunan con nosotros, sea cual sea su condición (pensemos en miles de personas que viven en desiertos de temperaturas extremas, países en guerra, nuevos musulmanes en Europa…) y superan las dificultades porque en ellos hay algo poderoso. . .  y esa voluntad es capaz de trastocarlo todo. Tenemos en nosotros el germen de lo que podría trasformar nuestra realidad y conducirnos a donde queramos.

No es un ayuno cuyo motor es "limpiar la conciencia de culpa", ni para buscar una quimera, ni es un refugio para disimular carencias. El ayuno es un acto de poder, de sabiduría, de profunda espiritualidad transformadora, de conquista, el mes de la victoria no para practicar el ascetismo, sino para trasformar y para ser capaz de trasformar, como el Profeta y sus Compañeros. (La Paz sea con todos ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.