Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

domingo, 24 de marzo de 2013

Los orígenes del ayuno

El ayuno de los cuarenta días de Jesús en el desierto es un reflejo que nos indica que el ayuno de un mes junto con días voluntarios a mayores fue practicado por otros profetas antes de la venida de Muhammad (Paz y bendiciones sean con él).

   El ayuno no es un invento nuestro, sino una práctica común de la humanidad, es continuidad.

   Es la permanencia del sentido de la espiritualidad de la humanidad. Los musulmanes no pretenden poseer una ‘religión original, nueva o exclusivista, como si fuese una moda, sino que practicamos una espiritualidad que hunde sus raíces en los ‘orígenes’. Y el ayuno simboliza lo más sencillo: la actitud del ser humano que lo abandona todo para ‘proponerse’ únicamente a Allah.

  Esencialmente íntimo, es un puente entre el corazón y Allah que nadie ve, puesto que no tiene forma alguna. Conocer a Allah es despertar a Él, e irnos dando cuenta de que jamás estuvimos lejos de Él porque Él está más cerca que nosotros que nosotros de nosotros mismos: Él lo sostiene todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.