Musulmanes de A Coruña
lunes, 25 de marzo de 2013
Mecca y el sentido del giro
En Mecca miles de personas circunvalan la Kaaba. Esto es una manera de simbolizar que la existencia del ser humano y del universo giran alrededor de la orden de Allah.
"Él es quien creó la noche y el día, el sol y la luna, cada una en su órbita" (Corán 21,33).
El Universo depende de la revolución: la Tierra gira alrededor del Sol, los planetas alrededor del Sistema Solar (éstos con sus lunas que también giran en su órbita), el Sistema Solar gira alrededor de nuestra galaxia (que tiene 130 billónes de estrellas), las galaxias giran alrededor de un centro que solo Allah conoce.
Lo mismo ocurre a nivel atómico: un átomo es menor que una millonésima de mm. Alrededor del átomo giran electrones que describen órbitas.
Y como toda la materia (sólida, líquida y gaseosa) está constituída por átomos, esta ley (revolución) se aplica a todo: galaxias, estrellas, planetas, lunas, animales, plantas, mar, aire… También las células (el citoplasma celular gira en torno al núcleo). Todos estos movimientos orbitales se realizan en el sentido contrario a las agujas del reloj.
La revolución pues, es una ley cósmica.
Circunvalar la Kaaba (que también se realiza al contrario de las agujas del reloj) es parte de lo que la Ley islámica ordena hacer en la peregrinación (Hayy). El peregrino circunvala como si fuera un cuerpo celestial alrededor de otro más grande. Esto quiere decir que existe un factor común entre la voluntad del circunvalador de la Kaaba y la ley cósmica antes citada.
Lo cual demuestra que hay coherencia entre la ley islámica y las leyes que rigen el universo, todo pertence a Un solo origen, Allah.
Esta es una clara señal que demuestra que el Islam es el auténtico Din, que provee a la humanidad de un punto de vista coherente con las leyes naturales del universo, que non hacen más que expresar la voluntad de Allah.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sean vuestros comentarios.
Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.
Un saludo.