Musulmanes de A Coruña
domingo, 24 de marzo de 2013
Ramadán y la Realidad:
Si somos capaces de superar el ayuno, podemos, sin duda, alcanzar las metas que nos propongamos. Y esa es la gran enseñanza.
En realidad, si lo pensamos con detenimiento, el Islam entero se basa en la confianza de la fuerza en la voluntad humana: los musulmanes son formados en la conciencia clara de que el ser humano existe para actuar, para ser y para hacer, para conquistar metas y alcanzar cumbres.
Solo el desarraigo de las geraciones actuales está haciendo olvidar a los musulmanes estas esencias de su Islam, y es un desarraigo planificado para rendirlos ante pseudo-"dioses" que nuestros antepasados jamás hubieran aceptado... Quien ‘ayuna’ de pseudo-"dioses", quien se abstiene de ellos, quien los deja atrás, avanza en el Tawhîd, se adelanta hacia Allah evitando la idolatría invisible: la arrogancia, la adoración de nosotros mismos.
Y esta lucha interior es perfectamente simbolizada por este mes de Ramadán, en el que privamos de alimento a nuestro egoísmo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sean vuestros comentarios.
Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.
Un saludo.