Musulmanes de A Coruña

Musulmanes de A Coruña
"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo"

jueves, 28 de marzo de 2013

La fiesta del codero


EID MUBARAK, o fiesta bendecida, pues el ser humano ha vencido a su ego y el sacrificio humano ha desaparecido de raíz del hecho religioso, he hecho nunca formó parte de él. El sacrificio es interior y es lo peor que hay en nosotros. Una vez vencido, queda la celebración.
 

Mucha gente no comprende el sentido de esta fiesta.

Hay que comprender que el sacrificio ordenado a Abraham fue verdad y fue llevado a cabo: fue en su interior y no un asesinato a otro ser humano, tal y como explica el Corán muy claramente:

   "Le llamamos: ¡Oh, Abraham! Has realizado tu visión. Y por cierto que así retribuimos a los benefactores. En verdad, esta es una verdadera prueba.
     Y lo rescatamos [a su hijo], ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar un animal e hiciera una gran ofrenda.  

    Y dejamos su historia [la de Abraham] para la posteridad, para que cuando Abraham sea recordado entre Mis criaturas, digan: ¡La paz sea con Abraham!"
(Corán capítulo 37).


   Allah nos muestra aqui medante Abraham que la realidad tiene un aspecto externo y un aspecto interno, y que no siempre nuestra inteligencia percibe con trasparencia la realidad de ambos (de lo interno y de lo externo). Pero él confió en Allah y siguió adelante. Quedó confirmado que Ibraham era hanif: buscaba sinceramente a Dios siguiendo a su corazón y apartándose de los ídolos, y que habría de fundar un templo -la Kaaba- y que lo levantaría con sus manos, ayudado por su hijo, y que el creyente es humilde y entregado. No sólo no murió su hijo, sino que con ese hijo Ismail) reconstruyó la kaaba y de su descendencia nació el Profeta Muhammad (Paz y Bendiciones sean con él).

   En su lugar se sacrificó un cordero. Mucha gente sé que se pregunta, ¿por que los musulmanes matan a un animal? La respuesta define a la perfección lo que es el Islam:

   El Islam llama al ser humano a lo Verdadero, a que rompa con sus falsos "dioses" y lo llama la realidad. Y la realidad es que el hombre necesita alimentar su espíritu, pero también su cuerpo. El serr humano come de la Tierra, de sus animales, plantas, agua...

   La comida no la crea el supermercado. La carne que comemos a diario viene de un animal: ese animal es matado para que los seres humanos coman. En esta fiesta, cada musulmán sacrifica un cordero y lo comparte, o lo da en beneficiencia. (Como vimos, el Corán manda sacricicar y "dar una gran ofrenda").

   Es una manera de educar en la realidad: de nuevo, la realidad se impone, para comer carne hay que matar a un animal y un musulmán debe matar con sus manos un animal y saber lo que se siente al quitar una vida: aprende valorar la comida, no despilfarrar, pues ha EXPERIMENTADO el quitar una vida. Se cita el Nombre de Allah y se da un corte en el cuello con lo que la muerte es instantánea, al revés que en la mayoría de mataderos actuales en mucísimas ocasiones.

  Bajo la apariencia de barbarie, la realidad es otra muy diferente, y el Islam no deja de danos lecciones acerca de los aspectos ocultos y evidentes de la realidad. Pero Allah hace ver las evidencas a quien Él quiere.

Maqam Ibrahimi o estación de Abraham, desde donde Abraham construyó la Kaaba con su hijo Ismail. Las huellas de Abraham quedaron marcadas a lo largo de las épocas y es un lugar de bendición y reflexión acerca de los Signos de la Realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos sean vuestros comentarios.

Sólo quiero señalar que los mensajes que pueedan contener contenidos ilegales sean del tipo que sean no serán admitidos. El blog es un sitio de encuentros y no de discusión. Por lo demás, bienvenidos.

Un saludo.